En IPLlegal.com somos abogados especialistas en demandas de negligencias médicas, tenemos amplia experiencia en demandar en asuntos de actuaciones negligentes médicas.
Desde IPLlegal.com, con nuestra red de abogados especializados en defensa ante malas praxis médicas, ofrecemos un servicio personalizado de asesoramiento, defensa y reclamación a particulares que hayan sufrido una negligencia médica, actuamos judicialmente contra instituciones privadas o públicas que hayan actuado negligentemente, con una alta profesionalidad y dedicación. Contamos con peritos médicos altamente especializados, que trabajan conjuntamente con nuestros abogados.
Para asegurar en un porcentaje muy alto el éxito en este tipo de demandas judiciales, es necesario contar con un equipo multidisciplinar de peritos médicos y de abogados especializados en negligencias médicas. Por ello, nosotros contamos con peritos médicos especializados, así como de abogados con amplia experiencia en demandas por malas praxis médicas. Con esta metódica de trabajo aseguramos en un porcentaje muy alto el éxito de la demanda judicial, pues valoramos la viabilidad y solo en caso de que tengamos un dictamen positivo, asumimos la defensa de nuestro cliente.
El primer estudio y dictamen respecto a la viabilidad de la reclamación por negligencia médica es gratuito. Sabemos de la importancia para usted de esta reclamación por negligencia médica, por ello, actuamos desde el minuto uno con la máxima profesionalidad y dedicación. Verá que con nosotros no se sentirá un cliente más, podrá comprobar como nuestros profesionales le atienden con la máxima dedicación.
Actuamos legalmente ante las siguientes practicas:
En IPLlegal.com prestamos un conjunto de servicios relativos al asesoramiento legal, caracterizado por una total especialización en reclamaciones por negligencias médicas, dentro del Derecho Sanitario. Donde damos asesoramiento y asistencia legal a los clientes que tienen un problema de incapacidad o baja laboral asociado a una mala praxis médica.
Una negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario actúa alejándose de los modelos o protocolos médicos exigibles (por acción u omisión), lo que también se denomina mala praxis médica o sanitaria, causando lamentablemente, en la gran mayoría de los casos, un daño físico, moral e incluso económico al paciente o a los familiares de este en caso de fallecimiento.
Los errores sanitarios más habituales, y desgraciadamente cada día más numerosos, que tienen como consecuencia las negligencias médicas son:
En primer lugar, estudiaremos la viabilidad de su reclamación, de forma totalmente gratuita. Si usted, o un familiar o amigo suyo, ha sufrido una negligencia médica, lo importante es contar con un buen asesoramiento legal, formado por abogados especializados en negligencias médicas y peritos médicos. Estudiaremos su caso concreto, con las lesiones sufridas, así como toda la documentación médica que usted tenga y valoraremos la viabilidad de la reclamación por vía judicial.
Es importante, que conserve o reuna toda la documentación médica referente a su tratamiento, ya que toda la información que nos pueda aportar será de vital importancia para el analisis y estudio de la posterior reclamación judicial.
Es necesario, por tanto, solicitar una copia de todos los documentos de su historial médico, toda documentación que le haya proporcionado el hospital, sea cual sea, por de poca importancia que pueda parecer esta. Además, es importante hacer un seguimiento fotografico de las lesiones fruto de la actuación médica negligente, mostrando su evolución, para asegurar el éxito de la posterior demanda judicial.
Es importante, contar con ayuda y asesoramiento profesional en estas situaciones, y desde IPLlegal.com le asignaremos un abogado especialista en negligencias médicas, así como de nuestros péritos médicos, para que usted esté debidamente asesorado legalmente, indicándole los pasos a seguir.
Es muy importante, estar bien asesorado en estas primeras fases de la evolución de las lesiones médicas, a fin de contar con los medios necesarios para reclamar la máxima indemnización posible y ofrecer una garantía para el éxito del posterior procedimiento judicial.
Tenemos que diferenciar donde ocurren los errores médicos, en un Centro u Hospital Público, por profesionales médicos públicos o en un Centro u Hospital Privado, realizado por médicos o sanitarios privados.
Si la negligencia médica se ha cometido dentro de la SANIDAD PÚBLICA, es decir, recibiendo asistencia médica en un Hospital público o centro de salud, un ambulatorio, o por ejemplo, un centro concertado, el procedimiento judicial que se deberá iniciar es una RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL ante la administración, en concreto ante la adminitración sanitaria que sea competente en su comunidad autonoma.
Si nos encontramos ante una negligencia médica efectuada en un Centro Médico privado, ya sea un Hospital Privado o un profesional sanitario privado, por ejemplo: médicos privados, enfermeros privados, cirujanos privados o cualquier especialista sanitario que trabaje de forma privada, los hechos ocurren en la SANIDAD PRIVADA y el procedimiento a seguir será iniciar una DEMANDA por RESPONSABILIDAD CIVIL en el que se reclamará a los causantes del daño una indemnización y responsabilidad en la jurisdicción CIVIL:
Existen 2 grupos en los que se reunen los conceptos a reclamar ante una negligencia médica:
1)DAÑOS PERSONALES:
2) DAÑOS MATERIALES:
Es muy importante destacar que el perito médico tiene enorme importancia en este procedimiento. Se trata de probar que la mala praxis de unos profesionales sanitarios y/o del centro médico no ha sido la correcta, y esta forma de proceder ha provocado lesiones/secuelas en el paciente, y para ello es absolutamente fundamental contar con el soporte de un perito médico, quien tras estudiar en un primer momento, toda la documentación médica aportada, nos informará sobre la existencia del error médico y de las posibilidades y garantías de éxito ante la via judicial. Posteriormente emitirá un informe pericial en el que concretará cuales han sido los errores médicos cometidos, fundamentándolos y estableciendo el nexo entre esa negligencia médica y el daño infligido a la víctima. Estos informes son de suma importancia en este tipo de procedimientos ya que son ellos quienes dan una fundamentación estrictamente técnica del caso determinado.
Nuestros profesionales, abogados y peritos médicos, han trabajado tanto en España, como en el extranjero. Confíe en nosotros, sus intereses son los nuestros.
Somos abogados especialistas en reclamaciones por Negligencias Médicas en toda España.
Pídanos presupuesto sin compromiso, le atenderemos a la mayor brevedad, prestamos servicio en toda España.
Abogados especializados en Derecho Sanitario.
Iniciamos demanda a fin de reclamar la máxima indemnización, así como la máxima responsabilidad penal.
Abogados especializados en demandas por Negligencias Médicas y mala praxis sanitaria, le atendemos en toda España.