Se solicita el lanzamiento (desalojo) del inquilino con la presentación de la demanda de desahucio, y el Juzgado emite decreto con el desalojo en un plazo de 10 días, para que el inquilino abandone el inmueble.
Puede iniciar el procedimiento y solicitar el desalojo (lanzamiento), y reclamación de deuda pendiente (mediante demanda ejecutiva). O si lo prefiere, solo el desalojo del inmueble.
Iniciamos el procedimiento de desahucio contra el inquilino por impago de rentas, suministros u otros motivos previstos en la LAU. Nuestro desahucio express tiene un plazo de lanzamiento del inquilino de unos 4 meses, por tanto, en unos 4 meses tendrá su vivienda libre y a su disposición.
La ley de arrendamientos urbanos (LAU), contempla diversos motivos para poder desalojar al inquilino. Siendo el más frecuente el desahucio por impago de rentas de alquiler o desahucio express.
También es posible desalojar a okupas. El proceso de desahucio express frente a okupas se creó como novedad en 2018. Antes de esa fecha había que recurrir al proceso de desahucio por precario.
Pues la respuesta es si, funciona. Los procedimientos de desahucio por impago de rentas o contra okupas se ganan en la gran mayoría de los casos. En IPLlegal.com somos abogados expertos en desahucio express contra inquilinos morosos o okupas en Cardona, abogados especialistas en conseguir el desalojo del inquilino moroso u okupa, en el menor tiempo posible. El tiempo aproximado es de 4 meses, ya que desde nuestra firma jurídica tenemos varios trucos que consiguen acortar los plazos de desalojo, trucos que afectan a la notificación del inquilino y al apoderamiento en favor del procurador. El tiempo de resolución de los desahucios se ha reducido considerablemente en los últimos años, y desde las últimas reformas legislativas, como fue la del año 2015 y la más reciente, del año 2018, que afecta a los okupas (ya los podemos desalojar por juicio verbal). Hasta entonces se aplicaba un proceso de desahucio más lento, y que no era ágil, ni rápido, eso ha cambiado, ya que se tramita mediante juicio verbal y no procedimiento ordinario, como antes, lo que acorta enormemente los plazos. Es el procedimiento de desahucio más rápido para desalojar inmuebles y locales comerciales. Se utiliza para desalojar tanto inquilinos que no pagan, como para desalojar okupas (ocupantes ilegales del inmueble).
Con el procedimiento de desahucio express, se intenta, lo siguiente:
El principal avance con el desahucio express, es que se agilizan los plazos, tanto para tomar posesión del inmueble u local, como para recuperar la deuda contractual que se le adeuda al propietario.
Es necesario enviar un BUROFAX (tradicional) o EMAIL CERTIFICADO o BUROSMS o incluso un BURO WHATSAPP (con plena validez legal).
Nosotros nos encargamos de ello.
Lo primero que debe realizar es contactar con nosotros a través de la sección SOLICITAR ABOGADO de nuestra web. le contactaremos en menos de 24 horas, y para ello puede enviarnos un whatsapp, llamar por teléfono o rellenar el formulario, donde solo tendrá que rellenar lo indispensable. Le contestaremos, a la mayor brevedad posible, donde le enviaremos un presupuesto, con las siguientes opciones:
1.Iniciar el procedimiento de desahucio, hasta que consigamos que el inquilino abandone la vivienda, pero sin iniciar el procedimiento de demanda ejecutiva para cobrar la deuda pendiente o
o
2.Iniciar el procedimiento de desahucio, hasta el desalojo del inquilino, y con el posterior inicio del segundo procedimiento de demanda ejecutiva, el cual es indispensable para asegurarse que no prescriba su derecho de cobro de la deuda pendiente, y donde se solicita el embargo de cuentas bancarias, nóminas, bienes, como podría ser un vehículo, etc …
Lo primero que debe preguntarse es lo siguiente:
Opción Primera: Buscamos que el inquilino moroso abone lo debido, y no nos importa que decida quedarse en el inmueble, siempre y cuando esté al corriente de pago.
Opción Segunda: Lo que queremos es que el inquilino moroso se vaya, pague o no la deuda, lo principal es conseguir desalojar el inmueble.
Opción Tercera: Lo que buscamos es que el inquilino abandone el inmueble y pague todo lo que debe.
Si lo que buscamos es que el inquilino deudor abone la deuda, no es necesario enviar el BUROFAX, ya que así podrá paralizar el procedimiento de desahucio una vez reciba la demanda en el inmueble, siendo está la mejor opción si buscamos este objetivo, por tanto debemos elegir la Opción Primera en estos casos.
Si queremos que el arrendatario abandone su inmueble, si o si, lo que debemos hacer es enviar un requerimiento fehaciente lo antes posible, y así provocamos que el inquilino deudor tenga un plazo de 30 dias naturales para bonar la deuda, lo que provoca que no cumpla el plazo y no lo abone, evistamendo por tanto, que posteriormente enerve la acción de desahucio, y así evitaremos que paralice con el pago posteriormente el procedimiento, y se verá en la obligación de abandonar el inmueble, esta Opción Segunda es la mejor, si lo que buscamos es que el inquilino abandone la vivienda.
Iniciar la demanda ejecutiva es la mejor opción, si lo que buscamos es que el inquilino deudor pague la deuda y abandone el inmueble. Para ello debemos enviarle un requerimiento fehaciente, (BUROFAX, BUROSMS o incluso un BURO Whatsapp – el cual tiene total validez legal – , dandole 30 días de plazo para pagar, que es lo que marca la ley para evitar que el inquilino enerve la acción de desahucio (enervar la acción de desahucio es pagar la deuda y evitar el desahucio), y una vez se emplace fecha de lanzamiento (desalojo del inmueble), y se consiga el desalojo, y con el decreto final, se podrá iniciar la demanda ejecutiva, que es el procedimiento judicial existente en nuestro ordenamiento juridico para obligar a un deudor a pagar la deuda con el requermiento judicial de embargo de bienes, cuentas bancarias y nóminas, o cualquier otro pago que reciba el deudor a su nombre. Esta Opción Tercera es la mejor si lo que queremos es que abandone el inmueble y pague la deuda.
En IPLlegal.com somos abogados especialistas en procedimientos de desahucio express en Cardona, con amplia experiencia en este tipo de procedimientos (15 años), conocemos como actuar, los trucos legales para acortar los procedimientos y que pasos dar para conseguir sus objetivos de desalojo del inquilino moroso, junto con el cobro de la deuda pendiente.
La documentación que le vamos a requerir es la siguiente:
Si tiene firma digital, díganoslo y le diremos como debe proceder.
Una vez recibida su documentación, le contestaremos en breve, donde además, le enviaremos el contrato entre abogado-cliente.
5.¿Y que precio tiene?
Nosotros disponemos de 2 servicios, según el objetivo que tenga el cliente, donde estos objetivos son 2:
Objetivo 1: solo quiero recuperar el inmueble y recuperar la deuda pendiente, es algo secundario.
Precio: 550 euros. (precio para procedimiento no presencial).
Objetivo 2: quiero recuperar el inmueble y recuperar la deuda pendiente. Se trata de 2 procedimientos judiciales, el de demanda principal de desahucio, donde se consigue el desalojo del inmueble, y posteriormente se inicia el segundo procedimiento de demanda ejecutiva, donde se conseguirá recuperar la deuda, con bastante pocentaje de posible éxito.
Precio: 1.450 euros. (precio para procedimiento no presencial) – se puede abonar en plazos de 150 euros/mes.
Hablamos en nuestro canal de youtube de los procedimientos de desahucio.
6. ¿Son ciertas algunas cosas que cuentan sobre los procedimientos de desahucio? Lo detallamos …
Se cuentan ciertas cosas sobre los procedimientos de desahucio, que en gran medida no son correctas, o inexactas, lo explicamos en detalle a continuación:
7. ¿Quiero acabar con esta situación, es conveniente dejar de pagar los suministros?
Rotundamente, NO. Dejar de pagar los suministros, si contractualmente estamos obligados a abonarlos, puede suponer un delito de coacciones, este posible delito de coacciones por vía penal que se imputará al propietario (a usted), hará que el procedimiento de desahucio, que transcurre por via civil sea paralizado, lo que retrasará en procedimiento de desahucio en muchos meses, por tanto, está totalmente desaconsejado el impago de los suministros para presionar con el desalojo del inmueble. Esto es debido a que la vía penal prevalece sobre la vía civil.
8. ¿Y contratar un contratar un servicio de desokupa?
Rotundamente, NO. En primer lugar, este tipo de servicios practican acciones ilegales, coaccionando al inquilino u okupa para que desaloje el inmueble, esto provocará o puede provocar que el inquilino interponga una querella por coacciones, lo que hará que nuestro procedimiento de desahucio, que transcurre por vía civil, pueda ser paralizado, durante meses, ya que como decimos, la vía penal prevalece sobre la vía civil. Además de que el coste de estos servicios ilegales son altísimos, en torno a los 3.000 euros, y no garantizan absolutamente nada.
Abogados especializados en desahucio express en Cardona.
Abogados expertos en desahucios, acortamos los plazos.
iniciamos procedimiento de desahucio express, y le gestionamos todo su expediente judicial. Le atendemos en toda España.